miércoles, 28 de septiembre de 2011

Metas Intelectuales

      Lo prometido sobre las metas intelectuales. espero que les guste y les pueda servir en la vida cotidiana. Así que hoy queremos plantear un tipo de meta que no tiene buena prensa, es decir, que no es promovido mucho. Nos referimos a las metas de tipo intelectual. Dicha meta aumenta nuestra capacidad de conocimiento y de reflexión, situaciones que a veces son relegaas por el ajetreado mundo en el que vivimos.

¿Qué es una Meta Intelectual?


    la vida intelectual también debe ser contemplada como un factor importante para un desarrollo pleno de nuestra vida. No estamos queriendo decir que debemos ser todos unos sabios metidos en una biblioteca deborando libros, sino que podemos hacer coincidir lo que pensamos con queloo que nos emosiona y que nos gusta.

¿En qué nos beneficia la vida intelectual?


       La vida intelectual de una persona, le permite, poder desenvolverse en cualquier actividad que realice. Sobre todo, la preparación que podemos hacer mediante metas de este tipo (desde leer un libro, escribir alguna idea que nos agrada, hasta terminar una carrera universitaaria por ejemplo), puede repercutir en una mejer oportunidad de vida.
     Las metas de tipo intelectual pueden servirnos de un punto de partida para definir aquellas otras metas de nuestro interés. 

¿Cómo se plantean las metas?

       Las metas de cada uno puede, y deben planearse, responden a un interés profundo por nosotros mismos. Y para que cada uno de nosotros se plantee y crease unas metas, pueden ser útiles y ayudarlos estas preguntar:

º ¿Qué es lo que me gusta y lo qué no me agrada?
º ¿Qué es lo que quiero ser en mi vida?
º ¿Cómo quiero ser recordado por aquellos que me rodean?
º ¿Cómo me veo a mi mismo en dos años?
º ¿Cómo me veo a mi mismo en cinco años'
º ¿cómo me veo a mi mismo en diez años?
º ¿Qué es lo más importante que quiero alcanzar en toda mi existencia?
º Etc.
  De este modo y de otras machas maneras podemos ir avanzando en la vida cotidiana, solo depende de ti y de tu esfuerzo por alcanzar y lograr la meta que te haz propuesto.
 




15 comentarios:

  1. Genial...
    Me sirvio muchismo tu información..
    Gracias.. :-)

    ResponderEliminar
  2. muchas graciias...esta muy interesante la informacion fue de gran ayuda ....;-)

    ResponderEliminar
  3. suscribancen al canal los loquillos de locos aparecemos con una imagen del ciudad de pasto

    ResponderEliminar
  4. Gracias me ayudo muchísimo en mi presentación de de vida.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar