martes, 27 de septiembre de 2011

METAS

¿Que es una Meta?

         Hoy reflexionamos sobre las metas que cada uno de nosotros puede plantearse en su vida. Pero ¿Qué es una meta?, podemos definirlas como los fines a los cuales se dirige  una persona. como talaes pueden ser a corto plazo (planear una salida recreativa con los cuates), a medio plazo (terminar la secundaria o la preparatoria), a largo plazo (estudiar una carrera, tener una profesión u oficio, o formar una familia).
         Independientemente como las clasdifiquemos en cuestion de tiempo, las metas responden a los intereses que cada uno experimenta.

Tipos de Metas
         Las metas pueden ser:
* Emocionales (tener una familia);
* Laborales (desempeñar una profesión u oficio),
* Económicas (percervir una remuneración adecuada que nos permita vivir tranquilos);
* Intelectuales (alcanzar un grado de reflexión que nos permita tener un pensamiento y una postura propia ante las situaciones de la vida),
* Espirituales (alcanzar la Salvación y la vida eterna,etc).

CONCLUSIÓN
Las metas son objetivos concretos que deseamos alcanzar para tener una vida plena y un desarrollo agradable. En la definición de las mismaspueden intervenir los gustos y aficiones, pero debemos un serio ejercicio de reflexión para determinal cuáles de ellas son posibles de alcanzar en corto, mediano y largo plazo. las metas que elijamos nos servirán como una guía que puede conducir nuestra vida a ser cada vez más plena.


"LA próxima vez hablaremos de una meta con muy poca prensa (la intelectual), y algunas maneras de cómo plantear las metas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario